buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con la vacuna contra el Covid-19, no se le gana la batalla a la enfermedad

El sistema de vacunación contra el Covid-19 para las personas adultas mayores, con enfermedad y población en general, se realizará entre febrero y marzo, aún así, la vacuna contra este virus no significa que la batalla está ganada

Con la vacuna contra el Covid-19, no se le gana la batalla a la enfermedad

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, destacó que es importante que la sociedad tome conciencia de que la vacuna es una parte de la solución, pero también contribuyen las acciones de cada uno de los ciudadanos para ganarle la batalla al virus.

“Hay que seguir cuidando tu salud, la de tu familia y la de los que te rodean, pues se nota que sigues muy confiado, se nota en las calles y en algunos lugares y nomás falta que te sientas aburrido y salgas por salir, no lo hagas, estamos en el peor momento de la pandemia.

“Hazte a la idea que si te siguen haciendo vivo lo único que vas a hacer es contagiar y contagiar a quienes se cuidan, y de veras, ya deja de ocasionar más muertes”, recalcó.

En cuanto la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Sonora, Clausen Iberri, es la mejor noticia del año, pero este primer loto es para el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

“Se prevé que la vacunación Covid concluirá en marzo de 2022, faltan 14 meses para cantar victoria, por lo que es cuando más deben de seguir las medidas de prevención, de no salir por salir, hay que seguir cuidándose”, señaló. 

ESTADÍSTICA

Se confirmaron 27 nuevas defunciones por Covid-19, en 20 hombres y siete mujeres, residentes de Nogales nueve, Hermosillo ocho, Santa Ana, Cajeme y Guaymas dos, Navojoa, Cananea, Baviácora y San Luis Río Colorado uno cada uno, acumulándose 4 mil 381 casos totales.

Se registraron 550 nuevos casos de la enfermedad, en 289 mujeres y 261 hombres, residentes de Hermosillo 332, Cajeme 103, Nogales 21, Bácum 10, Baviácora y Caborca ocho, San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez siete cada uno, Nacozari, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas seis.

Así como Puerto peñasco cinco, Navojoa cuatro, Santa Ana, Nácori Chico y Álamos tres cada, Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache dos, Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpe, Rosario y Agua Prieta uno cada uno, acumulándose 55 mil 332 casos totales.

29 de los 550 casos se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.

Se presentaron nueve casos pediátricos y tres casos en mujeres embarazadas, acumulándose mil 3 y 405 respectivamente.

48 mil 571 personas se han recuperado de Covid-19 desde el primer caso que se presentó en Sonora, en marzo pasado.