buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con justicia crece la paz: Alfonso Durazo

Entregan apoyos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Con justicia crece la paz: Alfonso Durazo

Un avance en la justicia hacia la juventud cajemense para construir la paz y la tranquilidad social representan los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en la entrega de 854 tarjetas bancarias a los aprendices adheridos al Programa Federal.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que, la paz es el fruto de la justicia y a través de este programa, que paga una beca de 6 mil 310 pesos mensuales a los aprendices, se logra dar un paso importante hacia ella.

“No vamos a resolver la inseguridad, así tengamos un policía en cada esquina, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y este programa tiene por objetivo representar un pasito adicional en hacer justicia a las y los jóvenes de Ciudad Obregón”.

Entre los beneficiarios se encontraron recién egresados, jóvenes madres de familia y diferentes personas entre 18 a 29 años interesadas en llevar ingresos a sus hogares y aprender un oficio.

El 62 por ciento de los becarios del programa se quedan a trabajar en el lugar en el que fueron incorporados como becarios, abundó Durazo Montaño ante cientos de jóvenes del Municipio, por lo que este programa permite que la juventud pueda crecer profesionalmente y posicionarse para garantizarse más bienestar para ellos y sus familias.

El director en Sonora, de Vinculación y Seguimiento del programa, Alberto Vázquez Valencia, dijo que son 13 mil 200 inscritos en todo el Estado, de los cuales cerca de mil 600 becarios se encuentran en Cajeme y de ellos 854 son de nuevo ingreso.

Los centros de trabajo que más se han interesado son los que corresponden a personas físicas, como talleres mecánicos, tiendas de ropa, panaderías, carpinterías, aunque también hay maquiladoras e instituciones educativas.

“Son de los trabajos que muchos jóvenes están, pero también hay mucha maquiladora, hicimos el trabajo en coordinación con diferentes instituciones públicas como universidades”.

PIDIÓ VACIONES PARA PROCESO DE MORENA

El gobernador, Alfonso Durazo, dijo que pidió cinco días hábiles de vacaciones para el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que trabaja 24 horas atento por el Estado.

“Trabajo 24 horas, estoy atento al Estado 24 horas, pedí cinco días hábiles de vacaciones que dediqué a mi movimiento, mientras otros se van de vacaciones a Europa año con año, se van a esquiar a Aspen, yo simple y sencillamente pido cinco días para mi movimiento que le ha dado tanto a nuestro Estado, entre otras cosas, un Programa como el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

ATIENDE A VECINOS DE URBI

Los vecinos de la Urbi acudieron al evento a pedir al gobernador una solución a su situación de viviendas en la que pidieron que pudieran comprarlas a precios accesibles y que puedan pagar los trabajadores.

Durazo Montaño respondió que el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Conves), Pedro Fontes, acudirá a tratar el tema y hará una propuesta de solución.

“Pedro Fontes que venga, que me presente un reporte y una propuesta sobre cómo apoyarlos, vamos a buscar la manera de apoyarlos”, determinó.

Añadió que este es un tema complejo, debido a que hay casas que son invasiones, por lo que pudiera tomar tiempo.