buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con despenalización aumentarán abortos

Lamentaron y reprobaron la decisión que hace unos días tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Con despenalización aumentarán abortos

“Si la Ley dice que el aborto no es un delito, entonces el mensaje que envía el Estado es algo moralmente aceptado y, por tanto, los casos en México aumentarán sustancialmente como ocurre en otros países de América Latina”, declaró Agustín Laje.

El escritor y politólogo argentino, quien ayer participó en el II Foro Internacional “Derrumbando Mentiras Globales”, aseguró que el problema de los políticos que legislan en este y muchos países es que desconocen la dimensión pedagógica de la Ley.

“El problema es que cuando las cosas no son penadas, más allá de la dimensión punitiva, se está manejando un discurso pedagógico moral, es decir, no se pena porque es moralmente aceptable o incluso moralmente bueno”, expresó.

El conferencista explicó que el producto en el vientre es un ser humano, desde el punto de vista bíblico y teológico, pero sobre todo desde el punto de vista biológico.

“¿Qué va a pasar con la cantidad de abortos en México?. simplemente va a aumentar, como ha ocurrido en cualquier país que se ha legalizado”, respondió.

Actualmente, dijo, los abortos han aumentado en los Estados Unidos, España, Uruguay, entre otros países de América Latina.

“Eso que te dicen que cuando se legaliza la práctica abortiva disminuyen los casos, es totalmente mentira, no se respalda en ningún dato, es todo lo contrario, por ejemplo, en Francia aumentó el aborto luego de su legalización”, mencionó.

Reveló que desde que se aprobó la legalización del aborto en la Ciudad de México en 2007, ha aumentado la práctica y también la mortalidad materna.

“Ni siquiera es cierto que legalizando esta práctica abortiva podemos reducir la mortalidad materna, un claro ejemplo contrario ha sido Chile, que al prohibir al aborto la mortalidad materna cayó hasta el 0%”, indicó.

Por su parte la feminista y abogada argentina, Lupe Batallan, manifestó que el aborto es arremeter contra un tercero, “el más débil de la relación madre e hijo”.

“Lo que está haciendo el estado con la despenalización es legitimar la violencia del más fuerte, contra el más débil. Por ejemplo, el estado ayuda a abortar, pero… ¿qué hace para prevenir?, ¿qué pasa con el victimario?” cuestionó.

La conferencia celebrada en Navojoa fue promovida por cinco agrupaciones Pro Vida que lamentaron y reprobaron la decisión que hace unos días tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto.