buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Compras de “pánico” atiborran el Mercado Municipal

Ciudadanos revelaron que esperaron hasta el último día para aprovechar los descuentos

Compras de “pánico” atiborran el Mercado Municipal

Como ya es tradición, el 24 de diciembre fue el día característico de las compras de última hora, donde los navojoenses salieron al primer cuadro de la ciudad para adquirir los productos que por falta de tiempo, dinero o interés no pudieron hacer, o simplemente para aprovechar ofertas.

Desde compra de ropa, regalos y hasta los insumos para la cena navideña, fue parte de lo que se vivió por el municipio, con comercios repletos que reactivaron la economía en más del 100%.

Ana Laura Zazueta, vecina de la colonia Constitución, platicó que en esta ocasión decidió realizar las compras hasta el último día para aprovechar algunas ofertas, debido a que algunos negocios bajan sus precios en la fecha final para no quedarse con ellos, una situación que decidió aprovechar.

“Aquí el inconveniente fue que hay un lleno total, muchas personas haciendo largas filas y compras que duran horas para pagar”, recordó.

Por su parte, el comerciante Lisandro Duarte, mencionó que las compras de “pánico” son una actividad muy común que se vive año con año, la fecha en la que más personas buscan realizar sus pendientes y que genera un caos en el primer cuadro de la ciudad.

“No es poca cosa, se nos llena todo el Mercado de gente que compra lo que puede, es muy benéfico para la economía, pero no deja de ser estresante”, agregó.

Pero no solo los pequeños comerciantes recibieron el beneficio, sino los grandes establecimientos con un aforo del 100%, tanto en la venta de ropa como en los expendios distribuidores de alimentos como carnicerías, fruterías y hasta tiendas de electrodomésticos.