Compra de unidades eléctricas en Navojoa será para después
Señala el alcalde Jorge Elías Retes que la posibilidad de adquirir recolectores eléctricos quedó descartada ante el alto costo que representa
Aunque se tenía contemplada la posibilidad de adquirir recolectores eléctricos y barredoras eléctricas para el año próximo, esto no podrá ser posible, debido al alto costo que representa para las finanzas municipales, explicó el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes.
El munícipe recordó que se estuvo contemplando la posibilidad, como parte de las acciones para promover el uso de energías limpias y generar un ahorro en el gasto de combustible, sin embargo, el alto valor que tienen no justificó un ahorro.
Noticia Relacionada
"Nos hubiera gustado comprar recolectores y barredoras eléctricas pero los números no dieron, los recolectores eléctricos cuestan al doble, la mensualidad no justifica el gasto de combustible que se tiene", argumentó.
Elías Retes señaló que quizá en dos años o tres, cuando baje el costo de este tipo de unidades, el Ayuntamiento se encuentre posibilitado en adquirirlos y probar en el municipio con este tipo de servicio.
"No daba el número, además de que no estamos muy convencidos con colectores chinos, su funcionamiento era dudoso, pero quizá en unos años mas baje el valor, como todo lo novedoso en un principio es caro y ya después se normaliza, ahí quizá podríamos adquirirlos", argumentó.
En el momento en que se busque su adquisición, precisó que se buscarán marcas reconocidas a fin de que presenten una mayor durabilidad y pueda representar una utilidad en la ciudad.
"Nosotros propusimos en su momento los carros eléctricos, estábamos haciendo el estudio, pero no nos da, no vimos el costo-beneficio", concluyó.