buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Complicado que el INAH autorice construcción: Julián Moroyoqui

La construcción no corresponde a la antigua arquitectura de la primaria Álvaro Obregón; debieron respetar lineamientos como patrimonio histórico

Complicado que el INAH autorice construcción: Julián Moroyoqui

Luego de darse a conocer el atentado contra parte del patrimonio histórico del municipio Navojoa al iniciarse la construcción de baños en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, el titular de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui, indicó que difícilmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la construcción.

El funcionario dio a conocer que a nivel municipal se tuvo conocimiento del incidente al acudir la dependencia de Obras Públicas a revisar la construcción, momento en que se supo que no se contaba con la debida autorización del INAH y fue detenida la obra.

imagen-cuerpo

Expresó que la construcción no va acorde a la edificación arquitectónica de la escuela, por lo que considera difícil el que se autorice seguir la obra.

“Es una institución que este ciclo escolar cambio a la modalidad mixto, lógicamente se ocupa un baño para niños, pero estas obras se tienen que hacer acorde a la estructura de la escuela, respetarse los lineamientos como patrimonio histórico, pero principalmente ser aprobado por el INAH”, agregó.

El funcionario informó que se estará muy al pendiente del tema y esperar el veredicto del INAH, que determine si se continuará con la obra iniciada o se procederá a una nueva construcción al interior del plantel.

imagen-cuerpo