El objetivo es reducir el desperdicio de agua a través de la medición precisa del consumo y la detección de fugas
Por: César Omar Leyva
Las autoridades municipales de Hermosillo han implementado medidas para enfrentar la sequía en la ciudad, entre ellas, la instalación de medidores de flujo de agua gratuitos en hogares vulnerables.
El objetivo es instalar 55 mil medidores durante 2025, buscando reducir el desperdicio de agua a través de la medición precisa del consumo y la detección de fugas intradomiciliarias.
Agua de Hermosillo, en conjunto con la Unión de Usuarios, ha puesto en marcha un proceso de instalación sin costo alguno para aquellos que no puedan pagar el servicio. Para acceder a este beneficio, se realizará un estudio socioeconómico que tomará en cuenta factores como los ingresos familiares, la ubicación del hogar y si el jefe de familia tiene alguna discapacidad.
Los interesados deben solicitar la instalación llamando al número 073. Además, se ha habilitado una mesa de trabajo para recibir dudas, solicitudes y reportes relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado, que también atenderá casos como la actualización de tarifas y el ajuste de consumos estimados.
Se estima que, en promedio, la instalación de los medidores tomará entre 3 a 5 días.