buscar noticiasbuscar noticias

Como evitar contagio de Covid-19 en mujeres embarazadas

PUBLICIDAD

El Ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navojoa, Amín Delgado Arnau, aseguró que una de las principales medidas a tomar en cuenta es evitar salir de casa, si no es urgente.

PUBLICIDAD

Indicó que la paciente solo debe acudir exclusivamente en el momento de la cirugía, para no exponerse en la calle y en el mismo hospital.

“Lo primero que deben de hacer las mujeres embarazadas que ya van a dar a luz es acudir al hospital solo cuando esté programada la cirugía, es decir, deben evitar salir de casa por su seguridad,” reiteró.

El especialista recomendó a las mujeres embarazadas utilizar cubrebocas, lavarse constantemente las manos, no tocar ojos, nariz y boca con las manos y evitar tener contacto con alguna persona que esté tosiendo.

También, dijo, es importante que cuiden la sana distancia y procuren tener desinfectada la casa todos los días.

“Como ginecólogos debemos identificar en qué momento se debe hacer un buen trabajo de parto, para que la paciente no tenga visitas constantes y exageradas al hospital,” explicó.

El profesionista aseguró que ante el bombardeo de información del Covid-19 donde incluso han fallecido dos mujeres embarazadas infectadas por el virus, es importante no caer en estrés y en pánico, aunque recalcó que las medidas preventivas deben reforzarse.

“Hay que decir que el mismo estrés disminuye las defensas del sistema inmunológico y esto hace que sea más fácil que nos enfermemos. Un embarazo se puede complicar si la paciente sufre de algún problema de obesidad, diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónico degenerativa,” alertó.


PUBLICIDAD