buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comercios deben cumplir con los protocolos sanitarios

No ven como cosa buena que los contagios estén aumentando, por lo que llaman a redoblar esfuerzos

Comercios deben cumplir con los protocolos sanitarios

Empresarios expresaron su preocupación ante el incremento de contagios por Covid-19 en Sonora, por lo cual hicieron un llamado al sector comercio para redoblar esfuerzos y evitar que el virus ocasione un rebrote.

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), comentó que sólo la capital del estado registró casi el 50 por ciento de los nuevos contagios.

Es por eso que la responsabilidad también recae en los propietarios de los diferentes negocios, afirmó.

“Los contagios se están disparando peligrosamente y por eso estamos teniendo acercamientos con nuestros socios de la cámara para que sigan al pie de la letra con las recomendaciones obligatorias que estableció la Secretaría de Salud ante la pandemia’’, dijo.

Es importante que los comercios locales cumplan las reglas de protección y salubridad, citó,para evitar nuevas variantes y la propagación de esta enfermedad.

Entre las medidas que deben de seguir en los establecimientos son respetar los aforos a un máximo del 75 por ciento, higienizar sus espacios de manera constante, la sana distancia, lavado de manos y el uso obligatorio del cubrebocas.