buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comenzará la época de incendios forestales en Sonora

Comenzará la época de incendios forestales en Sonora

Se prevé que este 2021 sea un año con un alto porcentaje de incendios forestales en Sonora, por lo que se solicita a la comunidad ser responsable y prevenir estos incendios, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El coordinador estatal de Protección Civil recalcó que a pesar de que apenas está por iniciar esta temporada de incendios forestales, ya se han presentado algunos en la entidad, por lo que están atentos ante cualquier siniestro para entrar con las brigadas correspondientes apoyando principalmente a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Estamos ya trabajando en coordinación con las brigadas de Conafor para la atención de los incendios para tener todo listo para cuando se llegue a dar un percance como este, estar ya con todo el equipo listo”, comentó.

“Los incendios forestales se dan más comúnmente en la zona serrana, donde hay más combustible que se pueda consumir, pero sí se están ya tomando acciones preventivas junto con las asociaciones ganaderas y asociaciones de agricultores de cada uno de los municipios para tratar de prever estos incendios”, señaló.

Entre los trabajos que se están haciendo con las unidades municipales de Protección Civil, es abriendo brechas, quemas controladas para evitar que se propaguen los incendios.

“Está el Grupo Táctico Operativo que ya llevó a cabo una sesión de prevención y estamos planeando, con los tres niveles de Gobierno, realizar más de estas acciones”, agregó.

Vázquez Aguayo recomendó a los ciudadanos también hacer lo propio para evitar que estos incendios se den, principalmente no arrojando colillas de cigarro y envases de vidrio.