De ser necesario se tomarán medidas difíciles, dice Célida López, alcaldesa de Hermosillo
Denisse Robles
Ante un probable rebrote de casos de Covid-19 que se esperan para el invierno, se tendrán que tomar de nueva cuenta decisiones difíciles para contener los casos, dijo la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.
Algunas de las medidas más polémicas tomadas por este Ayuntamiento, fue la restricción para circular después de las 18:00 horas, incluso había que solicitar un permiso para circular después de esas horas.
"Ante las medidas tomadas nos enfrentamos a una sociedad dividida, mucha gente que te cuestionaba porque no tomabas medidas y las que tomabas les parecían insuficiente y otro grupo que juzgaba muy duramente las medidas que se tomaron", comentó.
López Cárdenas señaló que no se imaginaba el impacto de la pandemia en la ciudad, que concentra el 45% de los casos a nivel estatal, y donde han fallecido casi 800 personas.
En cuanto a los casos en el Ayuntamiento, señaló que realizaron mil 486 pruebas, de los cuales 406 resultaron positivas, de estos 13 funcionarios perdieron la vida. Reiteró que eventos de suma importancia para la capital de Sonora no se llevarán a cabo en el marco de la pandemia, como es la Expo Ganadera y la temporada de beisbol.