Después del incendio que consumió cerca de dos hectáreas de maleza en el parque recreativo La Sauceda, colectivos ambientalistas realizarán este sábado una jornada de limpieza masiva.
Raúl Baca, de ciudadanía activa, explicó que esta jornada tiene como fin limpiar la mayor cantidad de espacio dentro de La Sauceda para remover la maleza y zacate buffel, esto en un radio de hasta cinco metros de un árbol.
"Fue lamentable este incendio que casi llega a las instalaciones de La Burbuja, y lo que queremos es limpiar, para que el día que suceda otro incendio, los árboles estén protegidos y las instalaciones que quedan de este parque emblemático para Sonora. Nos vamos a enfocar en eso, quitar la mayor maleza que podamos para prevenir otros incendios, porque en esta temporada de calor se puede volver a dar y qué lástima que nuestro parque La Sauceda haya dejado de ser un pulmón para Hermosillo, pero haremos lo posible por rescatarlo", indicó.
Para esta jornada es necesario que los voluntarios acudan con cubrebocas y guantes, así como con herramientas como pala, pico, rastrillo, bolsas, así como gorra para protegerse del Sol, usar bloqueador y llevar agua para beber.
"Aquí lo importante es sumarnos todos, creemos que si todos ponemos un granito de arena vamos a poder rescatar este parque para que vuelva a ser un área verde, que esté lleno de árboles y por eso en esta jornada también vamos a reforestar y quien quiera y pueda traer árboles para plantar, bienvenidos", recalcó.
La cita es este sábado a las 6:00 horas por la entrada principal de La Sauceda.