buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Colectivo de Buscadoras tendrá jornada en Huatabampo

Partirán de la colonia Laguna; invitan a quienes tengan un familiar extraviado a que se sumen a las actividades

Colectivo de Buscadoras tendrá jornada en Huatabampo

Para el domingo, el colectivo de Buscadoras Huatabampo realizarán una nueva jornada de búsqueda al interior del municipio.

Bielka Sañudo, lideresa del colectivo, anunció que la jornada iniciará a las 08:00 horas, y el punto de encuentro será por las calles Progreso y Ocampo esquina, en la colonia Laguna; de ahí partirán a algunas zonas del municipio para iniciar con la búsqueda.

Señaló que se está convocando a todas aquellas familias que cuentan con algún ser querido extraviado y puedan encontrar tranquilidad, luego de haber recibido denuncias anónimas de lugares donde podrían estar sepultados sus familiares.

Para esta jornada, el colectivo contará con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal (PESP), para su seguridad.

Apenas la semana anterior, el grupo de búsqueda realizó una jornada en el municipio Benito Juárez, donde se tuvo el hallazgo de restos humanos  que darán tranquilidad a alguna familia.