Colapsa la red de drenaje en Navojoa
Se agrava la crisis por aguas pestilentes en varias colonias de la ciudad
La crisis del drenaje es cada vez mayor en la zona centro y colonias de Navojoa, donde los colapsos de redes y afloramientos de aguas negras están a la orden del día.
“Es obvio que este Ayuntamiento ya no hará nada; no lo hizo en tres años, menos en una semana, por lo que ahora el problema está en manos de las próximas autoridades”, señaló Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo.
Noticia Relacionada
Por ello, pidió al alcalde electo Mario Martínez Bojórquez que, desde el primer día de su gestión, se dedique a atender esta grave problemática, que ya es inaguantable en muchas partes por los malos olores y enfermedades, además de la pésima imagen urbana que genera.
“Navojoa nunca había estado así en toda su historia, es una vergüenza, y más lamentable es observar la ineptitud de un Gobierno y de un Oomapasn que, además, quedaron manchados por la corrupción”, afirmó.
Dijo que a diario recibe reportes de vecinos de diversos sectores, como el martes en la avenida Matamoros, en la colonia Reforma, donde brotaron las aguas negras ante la indolencia del Organismo Operador.
“Son unos ríos de cochinero los que corren, y esto es parejo, en todos lados, lo que ya ha causado hepatitis y enfermedades gastrointestinales”, aseguró.
“La situación del drenaje es crítica, pero todavía puede empeorar”, advirtió, por lo que reiteró el llamado a los tres niveles de Gobierno para que atiendan esta emergencia.- drenaje
- red
- aguas negras
- pestilentes
- Ayuntamiento
- NAVOJOA
- alcalde electo
- grave problemática
- Oomapasn
- Gobierno
- Reforma
- Organismo Operador
- colonia
- avenida Matamoros
- Mario Martínez Bojórquez
- Poder del Pueblo
- Jesús Román Zamorano
- aguas
- red de drenaje en Navojoa
- drenaje es cada vez mayor
- centro y colonias de Navojoa
- colapsos de redes y afloramientos
- redes y afloramientos de aguas
- electo Mario Martínez Bojórquez
- partes por los malos olores
- los malos olores y enfermedades
- un Oomapasn