buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Coincide Ayuntamiento: Aguah está en quiebra

El problema no es tanto el suministro del líquido, sino en las finanzas de la paramunicipal, refiere secretario de la Comuna

Coincide Ayuntamiento: Aguah está en quiebra

Más allá del abastecimiento y la demanda, el problema del agua en Hermosillo radica en las finanzas del organismo operador, dijo Florencio Díaz Armenta.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que a su llegada a la administración encontraron a la paramunicipal con deudas muy altas, falta de recursos, personal en exceso y muchas cosas que hablan de una mala administración.

La ciudadanía cada vez exige directores y funcionarios más profesionales para que están a cargo del organismo operador del agua y que éstos sean menos políticos, con conocimiento técnico del agua y que sopan administrar los recursos, dijo.

En el caso de Renato Ulloa Valdez, actual director de Agua de Hermosillo, dijo que cuenta con esas cualidades, además tiene mucha experiencia en el tema del agua, tanto a nivel municipal como estatal.

Sobre una posible fiscalización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hacia el organismo operador de Hermosillo, dijo que la dependencia Federal tiene facultades para revisar que las concesiones estén debidamente otorgadas y que los volúmenes de agua que se utilizan sean los que corresponden.