Cobijan a indigentes
Protección Civil activa el protocolo para apoyar a personas en condición de calle, a fin de protegerles del clima gélido que se ha se sentido en Sonora
Protección Civil activa el protocolo para apoyar a personas en condición de calle, a fin de protegerles del clima gélido que se ha se sentido en Sonora
Debido a que en la capital sonorense se registró una temperatura de 5°C, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) activa protocolo para apoyar a personas en situación vulnerable.
De acuerdo a Santa Aguilar Castillo, coordinadora municipal de Protección Civil, hasta el momento se han brindado 46 apoyos de entrega de cobijas y colchonetas, además de traslado a personas a los centros Hábitat.
Noticia Relacionada
"Fue a partir del día 25 de enero, por el frente frío 32, que se activó el operativo para personas en situación de calle y vulnerables y ya en la madrugada se registraron 5°C y se apoyó a diferentes personas que son originarias de Honduras, así como a dos menores de edad quienes fueron trasladados al Hábitat Café Combate.
"Fueron trasladados también dos personas en condiciones vulnerables, una de ellas de 52 años y otra de 38 años", detalló.
Además, dijo la funcionaria municipal, se les brindó apoyo con colchonetas y cobijas a personas en situación de calle quienes no quisieron ser trasladados a un lugar seguro.
Aguilar Castillo recordó que este operativo sigue activo para brindar seguridad y resguardo a las personas que más lo requieran, entre ellas las personas en situación de calle.