buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima Sonora: será un domingo soleado en la mayor parte del estado

Debido a que continúa una alta presión en la atmósfera, predominará el sol aunque con lluvias ligeras en ciertos municipios de la entidad

Clima Sonora: será un domingo soleado en la mayor parte del estado

Los efectos del monzón mexicano siguen afectando el territorio nacional y para este domingo en Sonora continuará favoreciendo la probabilidad de lluvias ligeras en algunos municipios de la entidad,

A la par del monzón, también persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que a su vez provocará un cielo predominantemente soleado en la mayor parte del territorio sonorense. 

Basándose en la valoración y análisis de la información del tiempo y con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que este domingo Hermosillo amaneció a una temperatura mínima de 27 grados Centígrados y una humedad relativa del 70 por ciento; se espera una máxima de 42°C y vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h sin probabilidad de lluvias.

En Ciudad Obregón se tuvo una temperatura al amanecer de 25°C y una humedad relativa del 80 por ciento; para hoy se espera una máxima de 42°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h sin probabilidad de lluvias.

Navojoa amaneció con una mínima de 25 grados Centígrados y una humedad del 80 por ciento; se espera una máxima de 40°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos, pero sin probabilidad de lluvias.

En el municipio porteño de Guaymas, amaneció con una temperatura mínima de 24 grados Centígrados y una humedad relativa del 80 por ciento; se espera para este domingo una máxima de 38 grados Centígrados y vientos de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Además de cielos mayormente despejados con cero por ciento de probabilidad de lluvia.

EN EL NORTE

A temperatura de 23 grados Centígrados amaneció Nogales y una humedad relativa del 70 por ciento; para hoy se espera una máxima de 38°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. No hay probabilidad de lluvias.

En San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 27 grados Centígrados y una humedad relativa del 50 por ciento; se podría presentar hoy una máxima de 44°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h.  Cielos despejados con cero probabilidad de lluvias.

Agua Prieta amaneció con una mínima de 19°C con una humedad relativa del 70 por ciento; para este domingo podría presentar una máxima de 38 grados Centígrados y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. sin probabilidad de lluvias,