buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima. Frente frío llegará a Sonora en el Día de las Madres

Los efectos del frente frío número 54 se resentirán principalmente en el norte de Sonora

Clima. Frente frío llegará a Sonora en el Día de las Madres

Este Día de las Madres el frente frío número 54 llegará a Sonora y con ello, un refrescamiento en las temperaturas en las zonas centro, norte y noroeste del Estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.

Será en los municipios ubicados al norte de Sonora donde más se resientan sus efectos como en Naco, Agua Prieta y Cananea, provocando rachas de viento en la zona norte de Sonora de hasta 60 kilómetros por hora. 

En Nogales se espera una mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 23 grados; en tanto que en Hermosillo se esperan mínimas de 15 grados y una máxima de 31 grados.

En Cajeme se estima que las temperaturas no sobrepasen de los 35 grados centígrados con mínimas de 15. Este martes el mercurio rondó en los 38 grados por lo que se espera que la temperatura disminuya unos dos grados. 

La duración del frente frío número 54 será breve en su tránsito por Sonora, sólo miércoles y jueves, y sus efectos se sentirán principalmente en la región norte del Estado.