buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: ¡Prepárate!, están por llegar las lluvias al estado

El SMN informó que en el panorama semanal en la entidad se prevén precipitaciones, posible caída de granizo, aguanieve y descargas eléctricas

Clima en Sonora: ¡Prepárate!, están por llegar las lluvias al estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico meteorológico para el estado de Sonora este martes 19 de diciembre, basándose en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿PARA CUÁNDO SE PRONOSTICAN LLUVIAS EN SONORA?

 La dependencia anticipó la llegada de un nuevo sistema de baja presión al territorio, con el que se esperan cambios significativos y precipitaciones para todo el estado de Sonora para la segunda mitad de la semana.

El SMN señaló que este sistema podría iniciar desde el día jueves en municipios del norte de la entidad, mientras que para la capital y sur del estado se espera que estas lluvias estén presentándose desde el día viernes en la madrugada y extendiéndose hasta el día sábado 23 por la tarde.

Estas precipitaciones favorecerán el descenso de temperaturas en todo el estado.

CLIMA EN SONORA PARA ESTE MARTES 19 DE DICIEMBRE

  • Hermosillo: Este día la capital del estado amaneció con una temperatura mínima de 14°C y una humedad relativa del 40%.

Se prevé una máxima de 29°C a lo largo del día, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h, así como cielos parcialmente nubosos, con una probabilidad de lluvia del 0%.

  • Ciudad Obregón: La ciudad amaneció a 12°C, con un nivel de humedad relativa del 60%. Se pronostica que este día se alance un valor máximo de 31°C.

Además, vientos promedio de 10 km/h, con ráfagas de 25 km/h. Se esperan intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales: La ciudad fronteriza inició este martes con una temperatura mínima de 6°C y una humedad relativa del 30%, se espera una temperatura máxima de 23°C para hoy.

Se podrían presentar cientos promedio de 10 km/h con ráfagas de 25 km/h. El cielo estará mayormente nublado, sin posibilidad de lluvia.

  • San Luis Río Colorado: La temperatura mínima este amanecer fue de 9°C, con una humedad relativa del 50%, y se estima una máxima de 25°C.

Además de vientos sostenidos de 10 km/h y ráfagas de 25 km/h, así como cielos nublados, sin probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

  • Navojoa: Este día amaneció con 13°C como valor mínimo, y una humedad relativa del 60%; se anticipa una temperatura máxima de 31°Cpara este martes.

Podrían presentarse vientos promedio de 10 km/h con ráfagas de 25 km/h. Cielos parcialmente nubosos, sin probabilidad de lluvia.

  • Agua Prieta: La ciudad registró una mínima de 4°C y una humedad del 45%. Se espera un valor máximo de 20°C, con vientos de 15 km/h y ráfagas de 25 km/h.

Además de cielos mayormente nublados sin probabilidad de precipitación.

  • Guaymas: El puerto inició este día con 15°C, con una humedad del 60%, se pronostica una máxima de 27°C.

Se prevén vientos promedios 15 km/h con ráfagas de 25 km/h. Se esperan cielos con intervalos nubosos sin posibilidad de lluvia.