buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se requieren más vuelos en Cajeme: Moisés Corrales

El director de la OCV dijo que esperan que en 2024 se pueda conseguir el regreso del vuelo a El Bajío y se retomen rutas internacionales

Se requieren más vuelos en Cajeme: Moisés Corrales

Al ser el segundo municipio más importante en Estado, Cajeme requiere de más conexiones aéreas a distintos puntos del país y el extranjero, por lo que se espera que los estudios que realizan las aerolíneas fructifiquen con más vuelos que cubran las necesidades de los habitantes, no sólo de la localidad, sino de la región sur de Sonora, manifestó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, dijo que en el último año se perdieron algunos vuelos, como el de la empresa Volaris, que volaba directamente de Ciudad Obregón a la Ciudad de México, y el de la misma compañía, con conexión al Bajío mexicano, que inició este año y se canceló alrededor de tres meses después, el cual era necesarios por las relaciones comerciales entre ambas regiones.

"Actualmente se tiene conexión a la Ciudad de México sólo con la empresa Aeroméxico, y aunque se anunció que próximamente se tendría la incursión de la empresa Mexicana de Aviación, aún no hay nada en concreto", dijo.

Se tienen vuelos de la empresa Volaris a Guadalajara, con cuatro frecuencias semanales, abundó, y a Tijuana con seis frecuencias; y a Monterrey se cuenta con tres frecuencias semanales con la aerolínea Viva Aerobús. 

Además, desde el aeropuerto de Ciudad Obregón despega cinco veces a la semana la empresa Calafia Airlines.

El director de la OCV en Ciudad Obregón señaló que además del vuelo al Bajío, es sabido que se tiene en estudio por parte de las líneas aéreas otras conexiones, como es la de Chihuahua, o un vuelo internacional, que sería quizá a Phoenix o Tucson en Arizona.

Recordó que hace alrededor de 15 años hubo un vuelo de la empresa Arizona Airways a Tucson, por lo que no se descarta que pudiera volver, dado que el aeropuerto cuenta con la categoría de internacional.