Clima en Sonora hoy, 5 de diciembre: Frente frío, vaguada polar y río atmosférico afectan a la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta rachas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de lluvias ligeras a moderadas

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer el pronóstico del clima en Sonora para este viernes 5 de diciembre.
La Coordinación de Protección Civil dio a conocer el pronóstico del clima en Sonora para este viernes 5 de diciembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió su pronóstico del clima en Sonora, basado en información del Servicio Meteorológico Nacional y diversas fuentes oficiales de Estados Unidos.

El informe señala que el frente frío número 18 continúa estacionario sobre el norte del territorio mexicano e interactúa con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y un río atmosférico, condiciones que favorecerán un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias ligeras a moderadas en la región oriente de Sonora.

Además, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve en zonas montañosas del sur limítrofes con el estado de Chihuahua.

imagen-cuerpo

PRONÓSTICO PARA LAS PRINCIPALES CIUDADES DE SONORA

HERMOSILLO

La capital del estado amaneció con 11°C y 80% de humedad relativa. Se espera una temperatura máxima de 26°C, vientos de 10 km/h con rachas de hasta 40 km/h, cielo parcialmente nublado y una probabilidad de precipitación del 10%.

CIUDAD OBREGÓN

Registró una mínima de 16°C con 90% de humedad. El valor máximo alcanzaría los 26°C con vientos de 10 km/h y rachas de 40 km/h, cielo parcialmente nublado y 20% de probabilidad de lluvia.

NOGALES

Amaneció con 1°C y 90% de humedad relativa. Se prevé una máxima de 17°C, vientos de 10 km/h y rachas de hasta 60 km/h, cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

SAN LUIS RÍO COLORADO

Inició el día con 7°C y 50% de humedad. La máxima será de 22°C, vientos de 15 km/h con rachas de 60 km/h, cielo despejado y 0% de precipitación.

NAVOJOA

Registró una mínima de 15°C con 90% de humedad relativa. Se espera una máxima de 26°C, vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h, cielos parcialmente nublados y 30% de probabilidad de lluvia.

AGUA PRIETA

Comenzó con 2°C y 85% de humedad. La temperatura máxima alcanzará los 19°C, con vientos de 10 km/h y rachas de 60 km/h, cielo despejado y sin probabilidades de lluvia.

GUAYMAS

Amaneció con 15°C y 75% de humedad relativa. Se anticipa una máxima de 26°C, vientos sostenidos de 10 km/h con rachas de 50 km/h, cielo mayormente despejado y un 15% de probabilidad de lluvia.

Ofelia Fierros
Ofelia Fierros

Coeditora web. Desde 2014 me he desarrollado como correctora en el área impresa y redactora en el área digital de Diario del Yaqui.