El pronóstico del tiempo para este viernes en la entidad fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil
Por: Ofelia Fierros
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, debido a una masa de aire polar, Sonora experimentará condiciones de frío extremo, heladas y vientos moderados durante las próximas horas.
El análisis del clima en Sonora se basa en datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos.
Para este viernes, las condiciones generales en cuanto al clima en la entidad señalan que las temperaturas mínimas en las regiones montañosas del norte y oriente oscilarán entre los -12°C a -5°C; en el norte, de -5°C a 0°C; en el centro y noroeste, de 3°C a 8°C, mientras que en el sur, de 3°C a 9°C.
Los cielos estarán parcialmente nublados y sin probabilidad de lluvia, en tanto los vientos serán moderados en la costa y rachas de hasta 50 km/h en algunas zonas.
SE APROXIMA OTRO FRENTE FRÍO
Un nuevo sistema frontal se aproxima a Sonora y podría traer precipitaciones y un mayor descenso de temperaturas entre el lunes 27 y miércoles 29 de enero.
CLIMA EN ALGUNAS CIUDADES DE SONORA PARA ESTE VIERNES 24 DE ENERO
Hermosillo: Mínima de 9°C, máxima de 28°C. Humedad del 10%. Vientos de 10 km/h, rachas de hasta 50 km/h. Cielos despejados.
Ciudad Obregón: Mínima de 9°C, máxima de 30°C. Humedad del 30%. Rachas de viento de 40 km/h. Cielos despejados.
Nogales: Mínima de -1°C, máxima de 22°C. Humedad del 10%. Rachas de viento de 50 km/h. Cielos parcialmente nublados.
San Luis Río Colorado: Mínima de 4°C, máxima de 20°C. Humedad del 15%. Rachas de viento de 45 km/h. Cielos parcialmente nublados.
Navojoa: Mínima de 9°C, máxima de 31°C. Humedad del 40%. Rachas de viento de 40 km/h. Cielos despejados.
Agua Prieta: Mínima de -6°C, máxima de 17°C. Humedad del 25%. Rachas de viento de 40 km/h. Cielos parcialmente nublados.
Guaymas: Mínima de 11°C, máxima de 23°C. Humedad del 15%. Rachas de viento de 45 km/h. Cielos despejados.
Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en regiones montañosas y zonas con vientos intensos.