buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: este lunes se pronostica probabilidad de lluvia en el estado

Aunque con la presencia de las precipitaciones las temperaturas disminuyeran un poco, en algunas regiones se presentarán máximas superiores a los 44°C

Clima en Sonora: este lunes se pronostica probabilidad de lluvia en el estado

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este lunes 11 de septiembre el monzón mexicano continuará favoreciendo la probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas en la zona noreste, serrana y sur del estado.

Un nueva aproximación de un frente frío a la frontera norte del país aunado a una línea seca, posibilitará la caída de granizo en la región. También continúa un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera lo que generará cielos mayormente despejados.

imagen-cuerpo

PRONOSTICO DEL CLIMA

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 26°C con una humedad relativa del 80 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 42°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos mayormente despejados con 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

En el caso de Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 24°C con una humedad relativa del 75 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos con 35 por ciento de probabilidad de lluvia.

En la ciudad de Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 75 por ciento, se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 43°C. Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h. Cielos despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 25°C con una humedad relativa del 85 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos mayormente despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 75 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38°C.  Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos mayormente despejados con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

 San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 65 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 44°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos despejados con cero por ciento de probabilidad de lluvia.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 80 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.