buscar noticiasbuscar noticias

Clases para prepa serán hasta septiembre

La aplicación del examen de ingreso al nivel bachillerato aún es analizado por el Consejo Estatal de Salud

Denisse Robles

PUBLICIDAD

Las clases en línea para las preparatorias en Sonora serán para el 21 de septiembre, informó el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Onésimo Mariscales Delgadillo.

PUBLICIDAD

Recordó que según las normas sanitarias podrá haber un regreso a clases a nivel nacional, cuando se tenga semáforo verde en cuanto a los contagios de Covid-19.

“El 21 de septiembre y será de manera virtual, así como terminaron los subsistemas de Cobach, Conalep y los Cecytes, terminamos en plataforma así vamos a iniciar el próximo ciclo escolar”, comentó el funcionario.

Referente al examen de ingreso a las preparatorias en Sonora, dijo que aún se analiza la estrategia para la aplicación de este examen, propuesta que deberá realizarse ante el Consejo Estatal de Salud en Sonora y será este el que apruebe o no el examen.

El subsecretario de Educación Media Superior en Sonora señaló que en la convocatoria de primer ingreso a preparatorias, fueron 39 mil 203 alumnos los que se registraron para llevar a cabo el proceso de Prepa Sonora.

Agregó que hasta el momento no se tienen las condiciones para un regreso a clases de forma presencial, por lo que en su debido momento se darán las instrucciones pertinentes cuando la situación epidemiológica lo permita.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD