buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clama por albergue para los indigentes

La encargada del Servicio Social del Hospital General de Navojoa, Dalia Sofía Murillo Hernández, consideró que desde hace tiempo que este Municipio requiere de un albergue para indigentes.

Clama por albergue para los indigentes

Y es que aseguró que el número de personas de la calle se ha incrementado en los últimos años, situación que debe ser atendida por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. 

“La verdad que sí hace falta un lugar para dar atención a las personas de la calle, ya que el número se ha incrementado en los últimos años, quienes no cumplen con la edad, no pueden ser recibidos por los asilos de ancianos”, indicó. 

Comentó que en los asilos de ancianos solo reciben a personas que tienen 60 años o más y que no tengan alguna discapacidad. 

“Sería bueno que existiera un lugar para este tipo de personas, aunque en el Hospital General se les atiende, muchas veces ocupan un lugar que puede servir para una persona que en realidad ocupa hospitalización por alguna enfermedad”, expresó. 

Afirmó que en algunos momentos el Hospital General no cuenta con camas disponibles, debido al aumento de las hospitalizaciones. 

Detalló que en total existen 40 camas distribuidas en diferentes áreas, desde pediatría y área covid, entre otros espacios. 

Dalia Murillo mencionó que al Hospital General llegan indigentes de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y de otros estados del país que requieren atención médica. 

Actualmente Club de Leones administra y opera un albergue solo para familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General, donde reciben alimentación, cuarto de lavado y hospedaje totalmente gratuito.