buscar noticiasbuscar noticias

Circularán menos urbanos, mañana

Ante la reducción en la demanda de servicio de transporte urbano en Navojoa, habrá restricciones en los recorridos el día 25

Ante la poca demanda de usuarios que ha tenido el servicio de Transporte urbano en Navojoa durante las últimas semanas, se determinó que habrá restricciones en los recorridos los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en las que se tiene una menor solicitud del servicio.

Circularán menos urbanos, mañana

Según la Delegación Regional de Transporte, el servicio no ha logrado repuntar durante los últimos días, debido a que son muy pocos los usuarios que están utilizando el camión urbano, por lo que la reducción para los días festivos sería hasta del 50%, una situación que se está determinando.


Claudia Encinas, delegada de Transporte, informó que esperaban una mayor movilidad de usuarios para el servicio de transporte urbano por las compras navideñas, pero por desgracia no fue así, la demanda ha estado muy por debajo de lo esperado.

Sin embargo, destacó que según la movilidad que se tenga este día se determinará cuántas unidades estarían circulando, pero es un hecho que se tendrán restricciones.

Por el Municipio son 24 unidades que se encuentran en circulación para dar atención a las líneas 1, 3, 7 y 2-6, tanto en el oriente como en el poniente para abarcar las 54 colonias de la ciudad.

Contrario a ello, otros medios de transporte como taxistas y conductores a través de plataformas han tenido un repunte muy fuerte en servicios, en algunos casos de hasta el 80%.