buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierre de calles por evento político desquicia la circulación

Navojoenses vieron trastocadas sus actividades, pues cuando acudieron al Centro encontraron las vialidades obstruidas, lo que les causó molestia

Cierre de calles por evento político desquicia la circulación

Fuerte inconformidad surgió la mañana de este sábado entre usuarios del transporte urbano por el cierre de las calles García Morales y Guerrero, en la llamada "Esquina de la Democracia" en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, toda vez que algunas personas desde muy temprano se encuentran instalando estructuras metálicas de lo que será el arranque de campaña de algún candidato a la Presidencia Municipal.

Además, sorprendió a los operadores de los camiones urbanos, quienes tienen que hacer maniobras peligrosas para proseguir con sus rutas, pues las calles permanecen cerradas.

Miguel Molina, supervisor de rutas del transporte, aseguró que ninguna autoridad les avisó que se iban a cerrar estas dos importantes arterias.

 

“Aquí es una terminal de camiones en el Mercado y prácticamente nos tapan la salida a las unidades, está bien que cada quien tenga que manifestarse, pero sin control, sin aviso oportuno y sin medir las consecuencias, nos parece una falta de respeto para la gente, ni siquiera las autoridades de tránsito saben de quien es el mitin y la manifestación”

Dijo que los camiones han tenido que recurrir a maniobras en retroceso para llegar a la terminal, pero se topan con que está cerrada la vialidad.

“Ahorita no hay tráfico, está aparentemente calmado y tranquilo, pero más tarde que haya gente cruzando las calles, los camiones se pondrán en situación de riesgo, esto no se vale, lo mítines deben realizarse en lugares alejados del tránsito”

Lamentó que se sigan llevando a cabo estos eventos en pleno Centro, cuando Navojoa ya no es un rancho, sino la tercera ciudad en importancia y tamaño en Sonora.

Algunas personas se han quejado además por el cierre de calles sobre el anillo de la Plaza 5 de Mayo, donde también se instalan estructuras metálicas de lo que será otro evento político.