buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran Unison Sur

Frente por la Democratización rechaza imposición de rector

Cierran Unison Sur

Maestros, trabajadores y alumnos de la Unidad Regional Sur de la Unison cerraron este martes las puertas de acceso de la institución, en protesta por el “proceso de simulación” de la Junta Universitaria para imponer al rector.

Octavio Villanueva, representante del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora, dijo que están luchando para evitar que siga la misma “camarilla” que tiene el control de la Alma Máter desde hace más de 20 años, bajo el amparo de la actual Ley 4, que es antidemocrática.

Denunció el grado de abandono y desatención de los procesos de enseñanza virtual durante la pandemia y exigió la atención inmediata para evaluar, analizar e instrumentar el regreso a clases del siguiente ciclo, atendiendo las necesidades que estudiantes, profesores y trabajadores han solicitado, pero que no se han resuelto.

“Nos unimos al posicionamiento que ha hecho el STAUS acerca de nuestro derecho a una educación democrática y que sea anulada la actual Junta Universitaria, ya que no cumple con el principio de autonomía y son ellos los que nos quieren imponer un proceso a través de consultas que ellos manipulan”, señaló.

“También rechazamos y desconocemos la convocatoria emitida por la actual Junta Universitaria y nos unimos a las resoluciones del VII Congreso General Resolutivo de mantenernos en rebeldía civil mientras nuestra institución siga secuestrada por este grupo de administradores”, agregó.