buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran acceso al río Mayo

Cierran acceso al río Mayo

Autoridades de Seguridad Pública Municipal de Navojoa determinaron cerrar el acceso al Río Mayo por indicaciones del Comité Municipal de Salud, afirmó Jesús Paulo Yépiz Sandoval.

El director de Tránsito Municipal aseguró que esta medida se lleva cabo por protocolos sanitarios desde hace más de una semana, con el propósito de evitar que la gente se concentre en el área recreativa para ingerir bebidas alcohólicas.

“El cierre del acceso al río le corresponde a la Policía Preventiva, nosotros como tránsito solo estamos de apoyo, esperemos instrucciones del comisario Luis Gerardo Villalobos Hernández para ver si continúa esta medida”, expresó.

Esta medida ha generado molestias e inconformidades por parte de paseantes que acuden los fines de semana al río para distraerse un poco de la pandemia, debido a que algunos conductores de vehículos son detenidos por traer aliento alcohólico y los remiten a barandilla, sin realizarles el alcoholímetro.

“Por lo pronto, vamos a seguir retirando a la gente del área recreativa del río, hacemos el llamado a que viten acudir para no tener ningún problema, se entiende que la gente quiere salir a distraerse por el encierro de la pandemia, pero necesitamos seguirnos cuidando”, indicó.