buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran acceso al puerto de Yavaros

Familiares de pescadores desaparecidos exigen información
Reloj Tiempo de Lectura

Familiares de pescadores desaparecidos exigen información


Habitantes de Moroncárit bloquearon esta noche la entrada del puerto de Yavaros, para exigir información de las autoridades sobre el caso de los tres pescadores que están extraviados desde el viernes pasado.

Los vecinos, entre ellos familiares de los desaparecidos, se quejaron del hermetismo que ha prevalecido entre las instancias oficiales, sin que haya aclaraciones pertinentes sobre distintas versiones que han trascendido.

La confusión aumentó luego de que la Capitanía del Puerto de Yavaros informó por la tarde que personal que tripulaba una avioneta vio una lancha boca abajo en altamar, por lo que se dio aviso a la Marina Armada de México, cuyos elementos se dirigieron hacia las coordenadas indicadas previamente, pero no hallaron la embarcación.

Los habitantes de Moroncárit, municipio Huatabampo, solicitaron apoyo para continuar con la búsqueda de Jesús Alonso Soberanes Martínez, su hijo Gustavo Alonso Soberanes, ambos de dicha comunidad, y una tercera persona de nombre Gregorio Emilio, del puerto de Yavaros, quienes salieron el viernes anterior a la captura de tiburón, debiendo regresar el sábado.

Lamentaron que por segunda ocasión en una semana se haya registrado un hecho de este tipo.

El martes 27, tres pescadores de Moroncárit, que se extraviaron dos días debido a la falla del motor de la embarcación, aparecieron sanos en El Siáric gracias a los fuertes vientos que poco a poco los llevaron a la orilla.