buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran 2 hoteles en Álamos

Los efectos de la pandemia empezaron a sentirse en 2019, cuando paró actividades la primera hospedería del pueblo señorial, golpeando su economía

Cierran 2 hoteles en Álamos

El impacto económico de la pandemia y el rebrote surgido a últimas fechas provocó el cierre de dos hoteles de Álamos, dijo la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Danitza Rodríguez Sotelo.

Señaló que lo anterior es una muestra de lo difícil que ha sido para el turismo la contingencia sanitaria desde marzo pasado, aun cuando en algunos meses hubo recuperación en la afluencia.

Mencionó que Álamos cuenta con 18 hoteles, de los cuales tres están cerrados, los dos que acaban de hacerlo, Luz del Sol y Puerta Roja, así como El Colonial, desde el año pasado.

Con respecto a la cancelación del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), Rodríguez Sotelo opinó que se trata de una buena medida para prevenir contagios del Covid-19, pero que, por otro lado, afectará la economía local.

“Es comprensible la decisión de las autoridades estatales, porque la salud es la prioridad y debemos seguir cuidándonos para eliminar riesgos y evitar más repuntes”, dijo.

Reconoció que las afectaciones para hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, entre muchos otros sectores, serán muy grandes por la suspensión del evento cultural más importante que tiene Álamos en el año.

“Es lamentable y desalentador este hecho, porque es temporada alta y normalmente los hoteles y restaurantes tenían sus negocios llenos durante varios días, además de que muchos residentes de esta ciudad rentaban sus casas y así lograban un buen “colchoncito” para varios meses”, señaló.

La presidenta de la OCV dijo que, ante esta problemática, no queda más que reforzar las medidas preventivas, en un esfuerzo conjunto de autoridades, sectores y ciudadanía en general.

“Y a la gente que nos visita le pedimos que porten el cubrebocas y cumpla con todas las medidas preventivas como la sana distancia”, subrayó.