buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE se reunirá con comerciantes de Navojoa; buscan solución a los altos recibos de energía

Federico Llamas informó que problemáticas relacionadas con la tarifa, con la variación del voltaje y de apagones son los que se abordarán con la CFE

CFE se reunirá con comerciantes de Navojoa; buscan solución a los altos recibos de energía

Será está semana cuando los comerciantes de Navojoa, afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), se reúnan con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una solución a los altos cobros en los recibos de luz. 

Federico Llamas Arechiga, presidente de la Canaco Servytur del Mayo, informó que les fue solicitada fotografía y número de medidor, así como la problemática que cada usuario estaba experimentando, para trabajar en cada una de ellas y apoyar al sector comercio, buscando una alternativa para reducir el costo.

Explicó que son alrededor de 18 a 22 propietarios de comercios los que se han acercado a Canaco, con recibos que consideran excesivos por parte de la CFE.

Detalló que la mayoría de los problemas son por la cuestión de la tarifa, y algunos otros por algún problema en la variación de voltaje que han presentado en sus negocios.

TAMBIÉN APAGONES 

También agregó que se han presentado algunos apagones de luz en los comercios, otro de los puntos que se tienen contemplado discutir ya que usuarios del sector restaurantero y en hospitales, tienen equipo que se les daña o se pueden dañar a futuro.

En estos casos agregó, lo que se está haciendo es enviar una notificación a la CFE del apagón, para revisar cuestiones de garantías a los equipos por cualquier daño que se pudiera presentar.