Vecinos de la colonia 16 de Septiembre buscan acuerdos con la empresa de clase mundial
Por: Raúl Armenta Rincón
Trece familias de la colonia 16 de Septiembre, en el Municipio de Navojoa, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de llegar a un acuerdo tras cortárseles el servicio que tenían en forma clandestina.
Los vecinos del lugar, que está ubicado en el sector oriente de la ciudad, reconocieron que estaban conectados de manera irregular, pero que lo hicieron al no poder contratar el suministro por falta de un poste.
“Estamos a cien metros de donde llega la luz a la colonia, necesitamos poner un poste y cableado para que nos hagan el contrato y así ya estar bien, en forma regular”, expresó Carmen Rodríguez, representante de los colonos.
Solicitó el apoyo de las autoridades municipales para comprar el poste y el cableado, debido a que todas las familias son de escasos recursos.
Dijo que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón les había prometido ayudarlos con el poste, pero aún no han recibido ese respaldo.
“Pedimos, por favor, que nos ayuden; tenemos niños y adultos mayores sufriendo por el calor y, por si fuera poco, no tenemos agua desde hace más de 20 días, por lo que tenemos que comprarla a particulares, que por llenar una tina nos cobra 160 pesos, es un abuso”, añadió.
Por su parte, directivos de la CFE dieron a los vecinos “unos días” para que arreglen su situación y realicen un contrato para tener el servicio de energía eléctrica.