buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE, despiadada: corta luz y navojoenses se quedan sin agua

CFE, despiadada: corta luz y navojoenses se quedan sin agua

Aparentemente el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cinco pozos dejó sin el servicio de agua potable el martes a miles de usuarios en Navojoa.

Un trabajador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), que prefirió omitir su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones, afirmó que la paramunicipal tiene un adeudo con la CFE.

Este imprevisto en el suministro generó una fuerte crítica hacia las autoridades municipales, toda vez que hasta la tarde de ayer no se había dado a conocer información sobre los hechos.

Gilberto Reyes Aldama y Ramón Hurtado, director general y director técnico de la paramunicipal, respectivamente, se negaron a dar información sobre una supuesta falla en cinco pozos.

imagen-cuerpo

Miles de personas se despertaron el martes con la ausencia total del agua en sus llaves, tanto en las colonias como en fraccionamientos de esta ciudad.

Hubo reportes en la colonia Constitución, Allende, Francisco Villa, Tierra Blanca, Deportiva, Juárez, Infonavit Sonora, sector Centro y fraccionamiento Laureles.

Algunos ciudadanos como Kity Manríquez lamentaron y criticaron que las autoridades ni siquiera hayan avisado sobre la supuesta falla en los pozos, para prevenirse con mayor tiempo a estos imprevistos.

“Ni siquiera avisan para prever estos imprevistos, pero los recibos siguen llegando y hay que pagarlos, esté como esté el agua, espero se arregle pronto el problema”, expresó la mujer.

Se supo, además, que el aumento del consumo de agua por el inicio de la temporada de calor, ha generado una mayor demanda en la electricidad y los montos por el servicio se han disparado, situación que está poniendo en predicamento a las autoridades del Organismo Operador, derivado a la caída de los ingresos por la poca respuesta de usuarios en el pago del servicio en esta pandemia.