Cero Tolerancia con motociclistas
Aplican el operativo como medida para evitar accidentes viales y que respeten el Reglamento de Tránsito
Buscando que en Álamos no se tenga un repunte de accidentes viales y que los motociclistas cumplen con los reglamentos de Tránsito, se implementó el programa denominado “Cero Tolerancia a Motociclistas”.
La medida inició desde este fin de semana, y entre los requerimientos a los tripulantes de las ligeras unidades se encuentran: que sean sólo dos pasajeros los aborden las motocicletas, además de que ambos deben portar casco protector, como establecen las Leyes de Tránsito.
Noticia Relacionada
También se contempla que, al momento de circular, se cuente con placas y licencia vigente, no rebasar por la derecha y utilizar, en cada ocasión que se requiera, las luces y los direccionales.
Entre las principales medidas están: que las unidades no sean tripuladas por menores de edad, además de respetar el límite de velocidad, garantizando con ello un registro menor de accidentes viales.
Autoridades responsables informaron que apenas el pasado fin de semana, Álamos presenció un evento de ruta de motos, durante el cual, por lo menos, 700 motocicletas circularon en algunas zonas de la ciudad, y además se pudo detectar que muchos de ellos transitaron a exceso de velocidad, lo que se consideró un evidente riesgo.
Contrario a los señalamientos de la población, describieron que no es una medida recaudatoria, sino para ayuda a la prevención y la seguridad de los tripulantes, además de impulsar el respeto a la Ley de Tránsito.