buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ceremonia cívico militar por el Mes Patrio

En septiembre se celebra la Independencia de México; los izamientos de bandera será con protocolos, por aquello del Covid

Ceremonia cívico militar por el Mes Patrio

Este 1 de septiembre darán inicio en Hermosillo la celebración del Mes Patrio con los honores a la bandera.

La primera ceremonia será encabezada por la Secretaría de Gobierno y su titular Juan Ángel Castillo Tarazón, donde elementos de la Cuarta Zona Militar realizarán el izamiento de la bandera.

Germán Robles, de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado de Sonora, señaló que debido a la pandemia por el Covid-19, este Mes Patrio y en cada uno de sus ceremonias, se llevarán a cabo los protocolos sanitarios.

“El 1 de septiembre comienza el Mes Patrio con la ceremonia cívico militar en el Centro de Gobierno, en la Plaza de la Bandera, y se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios. Debido a la situación y de que aún no regresan todos los alumnos a las escuelas, lo más probable es que no tengamos la presencia de los niños y jóvenes en esta celebración”, señaló.

Durante el mes de septiembre cada una de las dependencias gubernamentales estará encabezando las ceremonias, es decir, cada día le tocará estar presentes a la Secretaría de Salud, de Seguridad, Hacienda, al Instituto de la Mujer, por señalar algunos.

Estas ceremonias las llevará a cabo el actual Gobierno del Estado de Sonora, aunque aún no se tiene la certeza si el nuevo Gobierno que entrará el 15 de septiembre continuará realizando los honores a la bandera.

imagen-cuerpo