buscar noticiasbuscar noticias

Célida López busca reelegirse como presidenta municipal de Hermosillo

El Congreso del Estado le otorgó licencia; Fermín Gaxiola asume el cargo de presidente interino

Para contender por segunda vez por la Alcaldía de la capital sonorense, se le otorgó licencia por 90 días a Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo.

Ante el Cabildo, López Cárdenas agradeció a su equipo de trabajo, así como a cada uno de los funcionarios, regidores y quienes han estado a su lado desde el inicio de su gestión en 2018.

Célida López busca reelegirse como presidenta municipal de Hermosillo
PUBLICIDAD

"Ser presidenta municipal de Hermosillo ha sido uno de los honores y deberes que han exigido lo mejor de mí, es un honor para mí ser su alcaldesa; me he entregado en cuerpo y alma cada día para rescatar esta ciudad.

PUBLICIDAD

"Agradezco el compromiso y el trabajo incansable de un equipo que me ha acompañado, gente honesta talentosa y capaz", manifestó.

Durante la petición de la licencia López Cárdenas recordó cómo tomó el municipio en 2018, cuando los servicios públicos no eran suficientes, por lo que se puso a trabajar en pro de los ciudadanos y de las finanzas del municipio.

Destacó que en dos años y medio de gestión como alcaldesa de Hermosillo, se lograron grandes cosas. "Nos hemos dedicado a romper con las mañas y con ese sistema corrupto en el cual enriquecerse era la constante. No querían ser presidentes municipales para ayudar al pueblo, sino para satisfacer sus egos personales y para los que tenían patrimonio significaba tener el privilegio y reconocimiento de una clase que solamente podía ver que su apoyo se lo merecían aquellos que forman parte de su misma clase social.

"Hemos roto los paradigmas, la juventud está capacitada para gobernar, tomé protesta a los 38 años de edad y hoy a mis 41 años estoy convencida de que en esta ciudad sobra talento joven para ocupar todas y cada una de las posiciones de este gobierno", recalcó.

López Cárdenas dijo que en los próximos tres años, Hermosillo seguirá creciendo en favor de los ciudadanos y de los que menos tienen.

A partir de hoy Fermín Gaxiola, quien era el síndico municipal, asume el cargo de presidente municipal de Hermosillo.