buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán a la Virgen en estadio

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12, en Navojoa; los asistentes deberán atender los protocolos sanitarios

Fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe concluirán la peregrinación vehicular docenaria en el estadio nuevo de futbol, ubicado en la Unidad Deportiva "Faustino Félix Serna", donde se realizará la celebración de la santa misa el próximo sábado 12 de diciembre a las 7 de la tarde.

José Alfredo García Palencia, párroco del Santuario de Guadalupe, mencionó que sigue en pie la realización de este evento y dará inicio luego de terminar la peregrinación por las calles de la ciudad, donde se contará con la participación especial de la Asociación de Charros, Amigos del Caballo y jinetes en general.

Celebrarán a la Virgen en estadio
PUBLICIDAD

Indicó que la eucaristía se enfocará en la nueva encíclica del Papa FranciscoFratelli Tutti, que significa "Hermanos todos", y que podrán presencial alrededor de 500 personas. Será transmitida en la página de Facebook del Santuario de Guadalupe.

Dijo que el evento masivo contará con todas las medidas de protección para la prevención de contagios por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y sana distancia entre los asistentes.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, destacó que personal de la dependencia, así como Tránsito y Protección Civil, estarán supervisando que se cumpla con todas las medidas sanitarias para llevar a mejor término dicho evento religioso.

Pidió a la población en general, hacer conciencia al momento de tomar la decisión de asistir a este tipo de eventos, donde se aglomeran gran cantidad de personas, y aunque se realicen en espacios abiertos, es la conciencia del ciudadano la que evitará que los contagios por el virus vayan en aumento.