buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Celebrará Navojoa 98 años

A pesar de la alta incidencia de contagios de covid en Navojoa, autoridades municipales anunciaron un programa de actividades para celebrar el 98 aniversario como ciudad

Celebrará Navojoa 98 años

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón informó en rueda de prensa que estas actividades se efectuarán del 12 al 18 de julio.

Afirmó que fue el 11 de julio de 1923 cuando le fue conferida la categoría como ciudad a Navojoa.

La presidenta municipal invitó a los navojoenses a disfrutar de actividades artísticas y culturales que se tienen programadas para conmemorar esta celebración.

“Hay que sentirnos orgullosos de pertenecer, de nacer, de estar y bienvenidos todos juntos hemos engrandecido esta hermosa ciudad en base a trabajo, esfuerzo y dedicación a esta tierra donde convergen 180 mil navojoenses”, resaltó.

La directora de Educación y Cultura, Leticia Guadalupe González Flores, dio a conocer el programa de las actividades que iniciarán este próximo lunes 12 de julio en punto de las 10:30 de la mañana en las escalinatas de Palacio Municipal con un mensaje por parte de la alcaldesa.

 En el lugar se entonarán las mañanitas por el Mariachi de Carlos Hollman Morales y se apagará la vela simbólica del pastel por el cumpleaños de la ciudad.

 El programa de inauguración contempla la Danza del Venado, la participación del ensamble musical Cupis, además de la participación musical de Alejandra Rodelo, Alexa Noriega y Aideé Campas Borbón, así como el grupo folclórico de adultos mayores “Tutuli Sewa” con bailes del Estado de Campeche y el ballet folclórico “Yee Yeca”.

 También se tiene prevista la participación de la declamación del poema “Indio Mayo” a cargo del profesor Arnoldo Ramírez de los Reyes.

  Informó González Flores que ese mismo día 12 de julio a las 6 de la tarde, se dará una reseña del aniversario del Museo Regional “Profesor Lombardo Ríos Ramírez” y a las 6:30 de la tarde se reinaugurará la Sala Etnográfica.

 “A las 7 de la tarde, se contará con la participación del grupo ‘Sin Mucho Verbo’, para posteriormente a las 7:30 inaugurar la exposición de pintura en la Sala de Exposiciones Temporales”, añadió. Asimismo, a las 8 de la noche, se ofrecerá un brindis y pastel, para finalizar a las 8:30 con la presentación del grupo ‘Sin Mucho Verbo’.

  Las actividades continuarán el día martes 13 de julio con la charla “Importancia de conservar nuestras tradiciones Yoreme” por Francisco Borbón Morales en la Biblioteca Pública Digital de San Ignacio Cohuirimpo a las 11.00 am y la inauguración del Museo Costumbrista Yoreme “Profesor Oscar Ayala Partida” a las 11.30 am.

 El día miércoles a las 12.30 horas se ofrecerá un recital de guitarra por Arturo Aboytia Rubio en el Salón Presidentes; el jueves 15 de julio la charla: “Viaje por el Río Mayo” y lectura de los poemas “Indio Mayo” y un “Canto a Camoa”, por el profesor Arnoldo Ramírez de los Reyes.

El viernes 16 se inaugurará el mural: “Una Esperanza” en la oficina de la Dirección de Educación y Cultura, a las 11.00 am; el sábado 17 Cineclub en la explanada del Teatro Auditorio Municipal a las 18:30 horas, para concluir el domingo 18 con un concierto de trova a cargo de Andrés Herrera a las 19:30 horas.