buscar noticiasbuscar noticias

Causa estragos calor entre los indigentes

Personas en condición de calle son vulnerables a la deshidratación, por lo que les apoyarán con servicios para prevenir algo fatal

Jesús Alejandro Quintero

Causa estragos calor entre los indigentes
PUBLICIDAD

Los indigentes han sido los principales afectados por las altas temperaturas que se han registrado en la región, ya que han sido víctimas de múltiples padecimientos por el calor, informó el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Etchojoa, Javier Jasiel Angulo Laurean.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Comentó que los golpes del calor están a la orden del día para las personas en situación de calle, ya que al no hidratarse correctamente y mantenerse expuestos a los rayos del sol ha ocasionado que se desplomen en vía pública.

“Lo principal es el golpe de calor en personas en vía pública. Los indigentes son los principales afectados por no tomar las precauciones necesarias; ellos se dedican a ingerir alcohol y descuidan todo lo demás”, explicó.

Detalló que en lo que va del mes se han brindado 15 servicios a indigentes que se vieron afectados por las altas temperaturas, quienes se han desplomado al no soportar los más de 40 grados centígrados que se han registrado estos días.

“Anteriormente tenías -a lo máximo-, cinco casos por mes. En lo que va de agosto llevamos 15. El calor está insoportable hasta en la sombra; son sensaciones térmicas por encima de los 40 grados centígrados que rondan los 50 grados, además que el clima es muy húmedo”, precisó el presidente del Consejo.

Angulo Laurean indicó que las personas que han atendido rondan en la edad de 50 a 75 años, por lo que se demuestra que los adultos mayores son los principales que sufren repercusiones por el clima cálido.

Aclaró que estas personas están en la calle porque quieren, ya que se les ha invitado a albergues o a recibir ayuda, pero prefieren seguir en el vicio del alcohol a estar en algún lugar refugiados.

“La mayoría de ellos tienen familia, pero no quieren estar en casa, aunque en estos momentos necesitan de ellos para brindarles atención y apoyarlos para que no sufran por el calor. Hay muchos enfermos por deshidratación, diarrea y vómito por la falta de hidratación”, recalcó.

Solamente toman vino, dijo, y eso hace que se no estén bien hidratados y sufran las consecuencias.

Invitó a la comunidad a ser conscientes al respecto y a no exponerse a los rayos del sol entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, que es el horario que más calor hace.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD