buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Casos pediátricos de COVID puede dañar arterias del corazón

Aunque los casos pediátricos de Covid-19 son en menor proporción, esta enfermedad puede traerle consecuencias a mediano plazo

Casos pediátricos de COVID puede dañar arterias del corazón

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, señaló que en el Hospital Infantil del Estado se han detectado casos de síndrome inflamatorio sistémico en pacientes infantiles que tuvieron Covid asintomático.

“Según los profesionales de la salud este síndrome puede llegar al cuerpo en una o dos semanas después de haber tenido Coronavirus y dañar las arterias del corazón".

“Cuidado las y los niños no están exentos de los peligros de este caprichoso y mutante virus, debemos protegerlos y protegerlos con todo”, manifestó el funcionario estatal.

La Secretaría de Salud confirmó seis defunciones más por Covid-19, en cuatro mujeres y dos hombres, residentes de Hermosillo y Cajeme dos, Huatabampo  uno, acumulándose 6 mil 198.

Además, se registraron 114 nuevos casos de la enfermedad, en 67 hombres y 47 mujeres, residentes de Hermosillo 54, Cajeme 27, Caborca siete, Guaymas tres, Nogales y Cananea dos, Álamos, Altar, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Navojoa uno cada uno, acumulándose 72 mil 247 casos en Sonora desde marzo de 2020.