Sonora

Caso Natanael Cano: 7 policías de Hermosillo vinculados a proceso por soborno

Recientemente, un juez rechazó la solicitud del cantante para la suspensión del proceso con la reparación del daño, pero resultó insuficiente

Caso Natanael Cano: 7 policías de Hermosillo vinculados a proceso por soborno

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que siete elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal, tras estar involucrados en un caso de soborno relacionado con el cantante Natanael Cano.

El pasado 16 de noviembre de este 2024, se dio a conocer que los acusados solicitaron una ampliación del término constitucional para la resolución del proceso, donde está también vinculado a proceso el joven intérprete.

CONTEXTO

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2024, cuando los agentes Luis Manuel ´N´ y Jesús Alberto ´N´ presuntamente recibieron dinero en efectivo de Natanael Cano para no sancionarlo por realizar maniobras peligrosas con su vehículo, un Dodge Charger rojo.

El cantante estaba acelerando el motor en marcha detenida y "quemando llantas" en la vía pública, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito del Estado de Sonora. Los agentes omitieron sancionarlo tras recibir la dádiva.

A pesar de que Natanael Cano fue alcanzado en una persecución en la capital sonorense, los oficiales permitieron que el cantante se retirara sin consecuencias, incluso después de recibir dinero y ser insultados.

SANCIONES A POLICÍAS INVOLUCRADOS

Días después, el 28 de marzo, otros cinco oficiales identificados como Isaac Francisco ´N´, Arturo ´N´, José Raúl ´N´, José Alberto ´N´ y Guillermo ´N´, no detuvieron ni infraccionaron a Cano, quien conducía a exceso de velocidad, sin placas y realizando maniobras peligrosas.

En consecuencia, se les impuso una serie de medidas cautelares, entre las que se incluyen la prohibición de salir del Distrito Judicial, la suspensión temporal de sus funciones, la obligación de presentarse mensualmente ante la autoridad y el pago de una garantía económica de 15 mil pesos cada uno.

El caso de Natanael Cano sigue en curso, tras el rechazo del juez a su solicitud de suspensión condicional del proceso el 12 de noviembre. Durante la audiencia, se propuso un plan de reparación del daño, pero la Fiscalía lo consideró insuficiente.