Sonora

Carreteras de Sonora son seguras: Capufe

Se mantiene Operativo de Verano para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales

Carreteras de Sonora son seguras: Capufe

Para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales durante el periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantiene su operativo de verano en el que reforzó su presencia de auxilio vial, atenciones de emergencia y coordinación con otras corporaciones.

El operativo arrancó el 12 de julio y permanecerá hasta el domingo 25 de agosto en el que se busca reforzar la asistencia que puedan tener los usuarios de la carretera que vayan hacia los diferentes destinos turísticos.

La dependencia federal informó que en ese periodo de tiempo se espera que pasen por el punto de peaje de Estación Don 329 mil 319 vehículos, por Fundición 495 mil 152, por Esperanza 293 mil 863 y por Guaymas 389 mil 089, para lo que ya están preparados.

A través de este operativo se busca tener la apertura total de los carriles disponibles en las plazas de cobro a nivel nacional, además que se mantendrán una coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, policías locales, estatales y Protección Civil.

El 074 se mantendrá disponible las 24 horas del día para solicitar de forma gratuita auxilio vial, asistencia médica o información carretera, lo cual se tiene durante todo el año y se reforzó durante este operativo.

Para atender los 3 mil 900 kilómetros que atiende Capufe se desplegaron 34 Unidades de Rescate, 69 ambulancias, 98 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 742 paramédicos, 27 coordinadores médicos, 215 operadores de grúa, 2 mil 460 cajeros y 44 operadores en la central de usuarios 074.

La dependencia federal recomendó a los usuarios de las carreteras y los caminos a revisar las condiciones de su carro antes de salir de viaje, usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, no usar los teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de tomar el volante y no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancia que les altere el estado de alerta.

Los usuarios de los caminos federales tendrán a su disposición auxilio vial, asistencia en caso de urgencias, orientación carretera y el teléfono 074 las 24 horas del día