buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Capufe represor

Buscan romper acuerdos de libre tránsito: Canaán

Capufe represor

El dirigente estatal del Movimiento por el Libre Tránsito, Alfonso Canaán Castaños, denunció una persecución policíaca y judicial de Caminos y Puentes Federales (Capufe) contra integrantes de esa lucha social.

En un comunicado, consideró que esa acción es una estrategia para terminar con las mesas de trabajo, romper  acuerdos y no dar a los residentes de Sonora el beneficio de circular por las casetas exentos de pago, mediante un programa manejado por las agencias fiscales.

Enfatizó el hecho de que la persecución comenzó cuatro días después de la reunión que sostuvieron varias organizaciones sociales  con funcionarios de Capufe y del Gobierno del Estado, en Navojoa.

“Lamentablemente ha habido amenazas contra varios integrantes que luchamos por justicia en este tema, por parte de funcionarios de dependencias federales, y los hacemos responsables de cualquier atentado arbitrario o fatal en contra nuestra y de nuestras familias”, dijo.

Canaán Castaños hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en este asunto y cesen de inmediato esos hechos.

“Somos ciudadanos pacíficos que lo único que buscamos es justicia y un alto total y definitivo al mar de corrupción en la Carretera de Cuatro Carriles”, subrayó el vocero del Movimiento por el Libre Tránsito.