buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Captan a puma en Álamos; el felino probablemente buscaba agua

El Parque La Colorada ubicado en el municipio de Álamos celebró el hecho; apenas en junio pasado un jaguar había sido captado por las cámaras

Captan a puma en Álamos; el felino probablemente buscaba agua

En un caso poco común, un puma fue captado en el Parque La Colorada (PLC), en el Municipio de Álamos, a través de una de las cámaras "trampa" de la institución.

El PLC celebró este lunes el hecho, ya que la presencia de estos felinos grandes muestra que el hábitat se mantiene próspero.

"Al albergar estas importantes especies, es un signo de un ecosistema sano", destacó la institución en un comunicado.

El puma fue visto justo afuera de los límites del parque, en la puerta más alta, tal y como sucedió en el caso de un jaguar que fue captado en junio pasado".

"Nos da gusto compartir estas imágenes, ya que estos animales son muy esquivos y es muy raro lograr un encuentro con ellos", agregó.

imagen-cuerpo

BUSCABA AGUA 

El PLC informó también que es posible que el felino bajó de la sierra en busca de estanques de agua.

De acuerdo a las cámaras trampa, el animal fue visto el pasado 25 de agosto, alrededor de las 9:00 de la mañana.

"Gracias a ustedes estos registros, como el de este hermoso puma, son posibles, pues demuestran el gran cuidado que le dan al Parque La Colorada, que es uno de los principales destinos turísticos de Álamos, área natural protegida de 112 hectáreas; sigamos así, cada logro del parque es logro de todos", expresó la institución.

Después del mítico jaguar, el puma, que pesa entre 52 y 66 kilos y mide de 2 a 2.30 metros, es el felino grande que más abunda en México y América, con presencia tanto en zonas que están a nivel del mar, hasta lugares con grandes altitudes.

El puma es reconocido por controlar plagas y su sola presencia es indicador de que su hábitat se conserva en buen estado.

imagen-cuerpo