buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cancelan eventos sociales y deportivos en Álamos

Cancelan eventos sociales y deportivos en Álamos

Los eventos sociales, deportivos y bailes masivos fueron suspendidos en Álamos por el aumento de contagios de Covid-19, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esta decisión fue acordada por autoridades del Consejo Municipal de Salud por el inminente riesgo que generan las aglomeraciones de personas en salones y espacios públicos.

La suspensión de estas actividades se efectuará hasta el 31 de julio del presente año.

La suspensión de estas actividades abarca a carreras de caballo, peleas de gallos, eventos o rutas turísticas donde haya concentración de personas.

Asimismo, se cancelan todos los torneos y ligas deportivas en el Municipio, campamentos infantiles o centros de regulación académica.

Desde el 9 de julio al 31 del mismo mes queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos como arrotos, plazas, alameda, mirador, entre otros sitios de reunión.

Aunque en el comunicado que envió el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento se menciona la suspensión de los eventos sociales, al final del documento refiere que se permitirán con un aforo del 30%.