buscar noticiasbuscar noticias

Canal Las Pilas se ha convertido en basurero público

PUBLICIDAD

Astrid Ortega, vecina del lugar, señaló que estas acciones han ocasionado que el canal se convierta en un foco de infección, ya que arrojan basura de todo tipo, la cual muchas veces termina en las aguas por no tener el cuidado necesario.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Desde escombros, basuras y animales muertos han dejado en la orilla del canal, los cuales en ocasiones han caído al agua. La gente no respeta y este hábito se ha vuelto común en los últimos meses”, externó.

Detalló que llegan camionetas cargadas de desechos y en cuestión de minutos las descargan con palas y escobas, sin que las autoridades se den cuenta, por lo que varios vecinos han agarrado la idea para hacer lo mismo.

Por su parte, Jesús Fernández aseguró que no son solamente los vecinos del lugar los que acostumbran a tirar la basura en el canal, debido a que llegan personas de otras colonias de Navojoa para hacer esta práctica.

“Los vecinos son los principales, pero viene gente de otros lugares que han adoptado el canal para tirar sus basuras. En ocasiones les llamamos la atención, pero no les importa y continúan con la práctica sin saber el daño que hacen”, lamentó.

Añadió que se ha convertido en un punto de infección, ya que arrojan animales muertos en estado de descomposición, lo que genera mal aroma en el ambiente y la presencia de parásitos que terminan en el agua del canal.

Coincidieron en que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esta práctica se deje de realizar y así evitar las contaminación y mala imagen del municipio.


PUBLICIDAD