buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cajeme y Hermosillo, siguen en su rebelión

Cajeme y Hermosillo, siguen en su rebelión

César Fraijo

Ninguno de los dos municipios quiere irse al semáforo naranja

César Fraijo

Porque no desean afectar la economía de la localidad, el Gobierno Municipal no acatará el naranja que dispuso el semáforo nacional para Sonora a partir del lunes 9 de noviembre, seóaló Francisco Mendoza Calderón.

Cajeme mantendrá las mismas medidas de seguridad sanitaria que utilizan actualmente, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Las decisiones que tomó el Municipio y que fueron evaluadas por el Comité de Seguimiento a la Pandemia, permitieron llevar a cabo la reactivación económica local, mencionó.

Actualmente, las estadísticas demuestran que los contagios vienen a la baja, por ello cómo ónica medida, se incrementarán inspecciones y se vigilarán los aforos.

Por vivir una nueva normalidad, dijo, corresponde a cada uno de los ciudadanos cuidarse a ellos y a sus familias, de esa manera se pondrá un alto al virus entre todos.

EN HERMOSILLO, EL SEM+üFORO AMARILLO

Aun cuando la Secretaría de Salud a nivel federal decidió que el semáforo epidemiológico pase de amarillo a naranja en Sonora y otros estados, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en su cuenta Twitter anunció que el Municipio seguirá en semáforo amarillo.

La munícipe recordó que tuvieron una reunión el viernes con integrantes del órgano intersecretarial, convocados por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, junto con alcaldes y empresarios, donde se les comunica la decisión del Consejo Estatal de Salud (CES) que se tendrá que valorar.

Insistió que las del CES, "son precisamente recomendaciones que los alcaldes, el sector económico y la ciudadanía, tendrá que valorar", y en su momento tomar en cuenta en función de las posibilidades de mejorar nuestra sana convivencia, sin descuidar la gran tarea de la prevención de la salud, pero también vigilando la economía de nuestras familias".

López Cárdenas indicó que permanecen las medidas que tenemos hoy aprobadas en el Boletín Oficial, vamos a sesionar la próxima semana, vamos a invitar a autoridades de salud e integrantes del Consejo Estatal, para analizar junto al Consejo Municipal de Salud algunas de las recomendaciones que son válidas, porque hay muchos lugares donde lamentablemente no se respetan los protocolos".

Nuestra visión desde el Municipio, dijo López Cárdenas, es analizar los aforos y la posibilidad de tomar algunas medidas para intensificar la presencia de brigadas de vida y hacer un acompaóamiento a los restaurantes, antros, bares, salones de eventos, espacios póblicos, deportivo, etcétera y ayudarles a mejorar sus protocolos de salud.