buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Distribuirán en Sonora fascículos del libro México: grandeza y diversidad en más de 300 secundarias

El titular de la SEC informó que el reto es que se impulse en el alumnado una dinámica de apropiación, fomento a la lectura, discusión y análisis

Distribuirán en Sonora fascículos del libro México: grandeza y diversidad en más de 300 secundarias

Buscando que el alumnado de nivel secundaria de Sonora conozca de forma didáctica la evolución geográfica, biodiversa e histórica de México, la actual administración en la entidad anunció que distribuirá una colección de fascículos del libro México: grandeza y diversidad.

La colección se hará llegar a 305 secundarias públicas de Sonora

El titular de la Secretaria de Educacion y Cultura (SEC) en la entidad, Aarón Grageda Bustamante, destacó la vinculación interinstitucional que se da, para poder acercar a los estudiantes de secundaria el conocimiento de la historia de México, de forma didáctica y buscando motivarlos para que se interesen en ella.

"El reto es hacer de la colección de tomos que completan esta fantástica obra, un mecanismo efectivo de divulgación en el que se impulse una dinámica de apropiación, fomento a la lectura, discusión y análisis", apuntó.

imagen-cuerpo

UNA HERRAMIENTA PARA LOS DOCENTES 

El director del Centro INAH Sonora, Zenón Tiburcio Robles, explicó que cada colección consta de diez fascículos de dos capítulos cada uno de la obra México: grandeza y diversidad, la cual fue editada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Cultura del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que dado que cada ejemplar posee 32 páginas divididos en dos capítulos, en la que se aborda la historia de personajes y hechos importantes que edificaron y dieron dirección a la nación mexicana, serán de mucho beneficio en la labor que realizan los docentes en el aula así como en la consulta que puedan realizar los alumnos.

Quienes deseen consultar el material que ya está disponible pueden consultar el portal mexicograndezaydiversidad.inah.gob.mx/fasciculos.