buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Sonora “destaparán" a beneficiarios de concesiones de la cuatro carriles

El dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito, Alfonso Canaán informó que los fraudes ya deben ser frenados

En Sonora “destaparán a beneficiarios de concesiones de la cuatro carriles

En el curso del presente mes de septiembre se desclasificará la información referente a la concesión en la Carretera de Cuatro Carriles de Sonora y con ello, se podrá conocer quiénes están implicados en los “monumentales fraudes”, informó el dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito.

Alfonso Canaán Castaños dijo que el título de concesión fue otorgado en 1997 por 20 años, por lo que en el 2017 llegó al término la vigencia, pero las casetas, señaló, tienen ya seis años cometiendo un doble fraude a los usuarios de esa vía de comunicación.

“Lo más irónico es que Banobras otorga esas concesiones a socios de Carlos Salinas, que llevan décadas explotando las carreteras en México en sociedad con empresas españolas; estos atracos ya deben ser frenados”, externó.

Canaán Castaños indicó que en el juicio de amparo promovido este año por el MLT, 1121/2023, exigen a Banobras que rinda un informe detallado sobre los recursos recaudados en las plazas de cobro desde 1997 a la fecha y cuántos de esos recursos se han utilizado en beneficio de los sonorenses.

imagen-cuerpo

PEDIRÁN EXPLICACIONES 

También, dijo, piden que informe por qué Caminos y Puentes Federales  (Capufe) le indica a los transportistas de carga pesada y usuarios en general que, si no quieren pagar caseta en el tramo de Ciudad Obregón a Guaymas, que utilicen el libramiento de Bácum como vía alterna.

“Pero este libramiento es una carretera estatal para comunicar a las poblaciones del municipio de Bácum con el municipio de Cajeme y no está catalogado como vía alterna, mucho menos para transportes de carga pesada y de pasajeros”,  precisó el dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito.